
Las Vegas. Durante el CES 2018, CISCO y Hyundai dieron a conocer la producción de un automóvil hiperconectado. Una combinación única en cuanto a experiencia en redes y autos, acercando a los consumidores a soluciones del Internet de las Cosas para esta industria.
Con la firma de un convenio entre ambos fabricantes, el vehículo de próxima generación desarrollará una seguridad de multicapa que permitira protección cuando el automóvil se encuentre conectado a Internet.
Esta plataforma altamente configurable y segura ofrecerá la flexibilidad para diseñar y construir nuevos servicios. Facilitará las actualizaciones OTA o por aire y reducirá el tiempo para agregar nuevas características a estos vehículos.
Para Ruba Borno, Vicepresidente de Growth Initiatives y Chief of Staff del CEO de Cisco, “esta asociación con la industria automotriz, ayudará a acelerar la innovación y aumentar el valor para el consumidor”. Agregó que al crear una plataforma flexible, escalable y segura, será posible que las compañías automotrices saquen al mercado mejores automóviles en menor tiempo.
Dentro de las novedades se encuentra el desarrollo de soluciones para habilitar Ethernet de 1Gbps, aumentando el ancho de banda del vehículo, menores costos y mayor seguridad.
Al tener disponibles los servicios de IP y Ethernet, los medios de transporte y dispositivos tradicionales trabajarán mancomunadamente con los nuevos dispositivos y servicios conectados a Ethernet.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS